(61) 2621018 - (61) 2621020 / Puerto Williams - Cabo de Hornos - Región de Magallanes y la Antartica Chilena / municipalidad@imcabodehornos.cl

Como ya es habitual y según lo dispone la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía , se llevó a cabo este martes 2 de febrero de 2021, la fiscalización mensual respecto al control de los animales que andan circulando sin sus propietarios en la vía pública.

El operativo concluyó con la fiscalización de 15 canes que se encontraban libres y sin su respectivo collar de identificación. A los mismos se les realizó  el control de microchip, encontrando 13 de ellos con dicho dispositivo, y 2 que no contaban con ningún tipo de identificación.

En relación a esta materia, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, llamó  a los vecinos y vecinas de la localidad y  poseedores de mascotas, a cumplir con la normativa vigente, señalando que estos controles buscan concientizar a la comunidad sobre las obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener a una mascota o animal de compañía, lo que implica registrarlo, proporcionarle alimento, albergue, buen trato, cuidado veterinario y no someterlo a sufrimientos a lo largo de su vida. Las mascotas son  los integrantes más pequeños de la casa y por lo mismo conlleva una importante responsabilidad como ciudadanos, agregó el edil.

La Ley 21.020,  igual conocida como la “Ley Cholito”, infracciona a aquellos propietarios de animales que no se ciñen a la normativa e igualmente a quienes que los liberan en la vía pública, generando las consecuencias ya por todos conocidas.

Recuerde que si usted es dueño de mascota y desea regularizar la situación de esta o simplemente saber más respecto a la Ley 21.020, puede llamar al teléfono 61 2 621312, o dirigirse directamente a la Clínica Veterinaria Municipal ubicada en calle O’Higgins 285, en horarios  de lunes a viernes,  de 9.00 a 14.00 horas, servicio de atención gratuita que está a disposición de todos los vecinos y vecinas de la comuna.